LA ETAPA REGISTRO TIENDA VIP GALERÍA REGLAMENTO PREGUNTAS

La Etapa CDMX by Le Tour de France consiste en una competencia ciclo deportiva de ruta con clasificación individual por tiempo y categoría. Con dos etapas de recorridos diferentes. La primera etapa, de modalidad contra reloj, se llevará a cabo el sábado 23 de Septiembre en el Autódromo. El domingo 24 de Septiembre  tendrá lugar la segunda etapa, siendo este un trazado ciclo deportivo. El promotor y organizador de la prueba es AsDeporte, a cargo de la logística, gestión de inscritos y desarrollo general del evento.

Para participar, es obligatorio que el competidor supere los 18 años o sean cumplidos antes del 23 de Septiembre del 2017 y cuente con el Deslinde de Responsabilidad  firmado.

 

Éste se entrega en Village cuando recoges tu kit de participante.

La primera etapa de la competencia, será una prueba contra reloj donde los participantes tendrán que realizar un trazado de 12.6 kilómetros en el menor tiempo posible saliendo del Autódromo. Encontrarán un punto de hidratación (bebidas  + barras de cereal) a la llegada. Finalizando esta etapa se realizará la premiación correspondiente. El tiempo y posición es tomado en forma individual (Tiempo neto). El domingo tendrá lugar la segunda etapa de la competencia. Esta etapa contará con dos puntos de hidratación y dos puntos de abastecimiento completo. La salida  y la llegada se realizarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se podrá participar en La Etapa CDMX by Le Tour de France con bicicleta de ruta o mountain bike o fixed con dos frenos. No se podrá hacer uso de aditamentos al manubrio de tipo “triatlón” o “crono”, el uso de casco rígido es obligatorio.

Cada participante se compromete a usar el mismo durante toda la competencia.

En el transcurso de la carrera se llevarán a cabo controles de paso que garanticen la perfecta regularidad de todos los participantes a fin de obtener un desarrollo óptimo de la misma.

Se realizarán mediante internet, y en todas las tiendas Innova Sports del país, debiendo registrarse a través de la página oficial del evento http://laetapacdmx.com. Una vez realizada, el competidor recibirá indicaciones para proceder a la validación de su participación. Cada inscripción es por separado e individual para todos los competidores.

 

Toda inscripción es personal y definitiva. Por ningún motivo se autorizará el traspaso de inscripción.

 

Apertura de inscripciones:

26 de Septiembre de 2016

 

Cierre de inscripciones:

22 de Septiembre de 2017

 

Para hacer efectiva la participación, todo corredor deberá presentarse a retirar su número de dorsal en el Village del evento (ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez). Único día habilitado y obligatorio para retiro de dorsales y kit del competidor será el viernes 22 de Septiembre de 9 a 17hrs. y Sábado 23 de 9 a 19hrs.

 

Cada corredor deberá presentar:

· INE o Pasaporte,

· Comprobante de pago original y

· Deslinde de responsabilidad firmado PERSONALMENTE para finalizar el proceso de Inscripción y recibir su dorsal  + material de la carrera. Caso contrario, no se entregará el material y se prohibirá la participación en la competencia.

 

Una vez inscrito, cada ciclista deberá confirmar su inscripción. Este monto será destinado a cubrir:

 

· Asistencia médica durante la competencia

· Chip de cronometraje electrónico con terminales de autoconsulta en el Village

· Dorsal de corredor y placa de bicicleta

· Kit de corredor con suvenir de La Etapa CDMX by Le Tour de France

· Jersey oficial de La Etapa CDMX by Le Tour de France 2016

· Asistencia Técnica

· Seguridad policial

· Medalla Finisher

· Puesto de Hidratación y Puesto de Abastecimiento en

los tramos de la carrera (frutas, galletas, barras de cereal, bebida isotónica, agua mineral) durante las etapas, salidas y llegadas

· Estacionamiento cerrado de bicicletas con seguridad de acuerdo al número de Dorsal

 

Costo de la inscripción

$ 1,300.00  del 26 de Septiembre al 25 de Enero 2017

$ 1,700.00  del 26 de Enero al 25 de Mayo 2017

$ 2,100.00  del 26 de Mayo al 22 de Septiembre 2017

$ 500.00 Etapa Contra Reloj

$ 7,000.00  VIP

 

Forma de pago

Pago electrónico en la página de Asdeporte

http://web.asdeporte.com/

Pago en efectivo en las tiendas Innova Sport

La asignación de los dorsales o número de competidor es firme y definitiva y la entrega se hace en mano al competidor. No se atenderán pedidos de cambio de número de dorsal.

 

El dorsal y el kit de competencia se deben retirar en el Village. El único día habilitado y obligatorio para el retiro de dorsales y kit del competidor es el  22 y 23 de Septiembre. El dorsal deberá permanecer enteramente visible durante toda la competencia, en cada una de las etapas de la misma.

El dorsal es personal, toda persona que transfiere su inscripción a un tercero, será considerada como responsable en caso de accidente provocado por éste durante la competencia.

 

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente frente a este tipo  de situación y se reserva el derecho de excluir definitivamente al participante de La Etapa CDMX by Le Tour de France.

Se define una división de categorías por la fecha de nacimiento y género (hombre/mujer), pudiendo la misma ser diferente a la categoría anunciada en la licencia de ciclismo. Cada categoría tendrá una clasificación por demás de la clasificación general.

 

Las categorías están definidas según el esquema siguiente, con distinción de género:

18-30  Hombres  /Mujeres  Etapa Larga

18-30  Hombres  /Mujeres  Etapa Corta

31-40  Hombres/Mujeres  Etapa Larga

31-40  Hombres/Mujeres  Etapa Corta

41-50  Hombres/Mujeres  Etapa Larga

41-50  Hombres/Mujeres  Etapa Corta

51-60  Hombres/Mujeres  Etapa Larga

51-60  Hombres/Mujeres  Etapa Corta

60  +     Hombres/Mujeres  Etapa Larga

60  +     Hombres/Mujeres  Etapa Corta

Para la primera etapa contra reloj, el horario de salida,  orden individual de la misma, como también el lapso entre competidor y competidor,  se dará a conocer el 22 de Septiembre a través de la página oficial del evento.

 

Mientras que para la segunda etapa  ciclo deportiva, el dispositivo de salida se organizará en corrales, el cierre de los mismos se realizará 15 minutos antes de la salida. Cada corredor deberá ubicarse en su corral correspondiente previo al cierre de las mismas dependiendo su categoría (Ver mapa entregado junto al kit).

 

Días próximos a la competencia se darán más detalles.

Se realizará con un sistema de detección electrónica. Se entregará un chip a cada uno de los inscritos, al momento del retiro del dorsal. El mismo se iniciará automáticamente  en la línea de salida y servirá de control de regularidad de carrera en distintos puntos del recorrido.

El chip es estrictamente personal e intransferible. Deberá estar colocado en la bicicleta por el corredor según el instructivo provisto por la organización y deberá permanecer ahí durante las dos etapas de la carrera. No se entregarán chips de repuesto en caso de pérdida.

 

Los participantes están obligados a salir del punto habilitado por la organización de la prueba y por tanto a pasar por el control de salida. En sitios delicados del recorrido serán colocados puntos intermedios de cronometraje para obtener tiempos de clasificaciones parciales, y a su vez controlar que los participantes realicen el recorrido correcto en su totalidad.

El incumplimiento de algún tramo de recorrido provocará la descalificación definitiva del corredor y la pérdida de los derechos a premios.

El clip de cronometraje registrará tanto el tiempo real (se inicia cuando se cruza la línea de salida y se detiene cuando se cruza la línea de llegada), como el tiempo oficial.

Todas las premiaciones se realizarán al final de cada etapa. Sábado 23 de Septiembre del 2017:

Premiación ETAPA 1

Primer mejor tiempo (neto) Hombre y Mujer (Medalla Especial / Maillot ganador)

Premiación por Categorías / Género

1° Puesto de cada categoría – Hombre y Mujer (Medalla especial)

Domingo 24 de Septiembre del 2017

Premiación de la ETAPA 2

Primer competidor en atravesar la línea de meta / tiempo oficial – Hombre y Mujer

Premiación por categoría (tiempo oficial: desde el disparo de Salida hasta la llegada)

Etapa 1:

Se premiará al mejor tiempo neto realizado, tanto hombre y mujer. Dicho premio constará Medalla especial + Maillot ganador.

Etapa 2:

En esta segunda etapa se premiará al competidor que atraviese primero la meta de llegada, tanto hombre y mujer. Todos los participantes recibirán una medalla de recuerdo, y obtendrán un certificado de participación en La Epata CDMX by Le Tour de France 2017.

Los premios se distribuirán en el lugar designado en el cronograma y se entregan en forma personal, si por algún motivo debidamente justificado, los acreedores al mismo, no pudieran concurrir al acto, perderán todo derecho a reclamo del mismo.

 

Todo reclamo sobre el orden de llegada y clasificación será examinado por el director deportivo del evento, cuya decisión será final y sin derecho a apelación. Es responsabilidad del corredor el completo conocimiento del reglamento previo al inicio de la carrera.

Dentro de la zona de corredores habrá un dispositivo dedicado a los ciclistas y sus bicicletas, con consejos y ajustes gratuitos provistos por equipo técnico.

 

La única asistencia que podrá circular en carrera será la Asistencia Oficial Neutra, prevista por la Organización. Ningún vehículo personal de apoyo está autorizado a transitar sobre el recorrido de la carrera durante ninguna de las dos etapas, bajo pena de descalificación inmediata.

 

Habrá un servicio neutro durante ambas etapas que contará con vehículos de apoyo a lo largo del recorrido y un puesto fijo de asistencia mecánica en el Village. El servicio provisto es gratuito, y estará destinado a ayudar a todos los corredores por igual

Se recomienda fundamentalmente a todos los participantes llevar elementos básicos de repuesto liviano durante la carrera.

La competencia tendrá la seguridad garantizada por la Secretaría de Seguridad Pública de la organización, mediante la protección de todos los cruces durante la carrera y hasta el paso del vehículo “Barredora”.

 

El vehículo “Barredora” partirá detrás de la caravana de carrera y anunciará la reapertura de la vialidad. En consecuencia,  los participantes que hayan sido sobrepasados por el dispositivo “Fin de carrera” en cualquier lugar del recorrido, serán eliminados de la competencia y deberán abandonar obligatoria y definitivamente la competencia; perdiendo a partir de ese momento el amparo de los seguros.

 

El servicio médico está  garantizado por médicos y socorristas. Éstos pueden decidir la eliminación de un participante de la carrera por razones médicas. Los vehículos seguidores personales están estrictamente prohibidos.

 

El uso de un casco rígido es obligatorio. Cada participante se compromete a usar el mismo durante toda la competencia, y a respetar escrupulosamente el Código de Circulación y las señales puestas por la organización.

Los participantes, sus acompañantes y el público en general eximen a la organización, municipalidades, a sus sponsors y proveedores de reclamos o demandas.

 

En supuestas acciones / omisiones de los participantes, agentes u otros actuantes a su favor.

 

Resultante de un daño a un equipo, a sus materiales, incluyendo, pero no limitando, perdida extravío, rotura, etc.

Cada participante autoriza expresamente al organizador (o a sus derechohabientes) a usar  o a hacer reproducir su apellido, nombre, su imagen, su voz y su prestación deportiva en el marco de La Etapa CDMX by Le Tour de France con vista a la explotación directa o en forma derivada de la competencia, y esto, bajo cualquier soporte en todo el mundo, por cualquier medio conocido o desconocido al día de hoy, y para toda la duración de protección que se acordó  actualmente a dichas explotaciones directas o derivadas por las disposiciones legislativas o reglamentarias, decisiones judiciales y/o arbitrarias de cualquier país así como por los acuerdos internacionales actuales o futuros, incluyendo las eventuales prolongaciones que podrían aportarse a esta duración.

Por alguna causa de fuerza mayor debidamente justificado, el Organizador podrá cancelar el evento, como máximo 20 días antes de su realización. En este caso los participantes debidamente inscritos recibirán la devolución del 100% de los derechos de inscripción abonados, con la sola condición de presentar el respectivo comprobante de pago, renunciando a todo otro derecho de reclamo.

 

En el transcurso del evento, en cualquier momento, la organización se reserva el derecho de neutralizar la prueba y de resolver cualquier incidente que se produzca.

 

El evento no se suspende por mal tiempo, pero la organización se reserva el derecho de cancelar todo o parte del evento en caso de condiciones climáticas adversas. En este caso el participante no podrá solicitar ningún reembolso ni reclamo.

La participación en La Etapa CDMX by Le Tour de France implica la aceptación expresa y sin reservas de cada participante del presente reglamento.

 

Las reglas pueden ser modificadas de ser necesario, a la discreción de LA ETAPA CDMX.

+52-55 5251-7449

+52-55 5596-4008

info@laetapacdmx.com

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© Copyright 2017. All Rights Reserved  LA ETAPA CDMX

AVISO DE PRIVACIDAD